23 dic 2008
Dulce Navidad…!!!
Fue uno de esos temas de análisis, en los que preguntarme, recordar cuando había comenzado a ser terrible….
Es increíble pero este año no he reparado en nada de eso… quizás porque este año tuve la posibilidad de conocer a Papa Noel, quien vino a cenar varias veces a casa… Si! Les juro Papa Noel existe… Y el que no me crea, lo lamento por él, porque vivir sin fantasías hace la vida mucho más pobre… Dulce Navidad Gaucha para todos y todas!!!!
22 nov 2008
Las ondas rusas...
Así se van sucediendo los días esperando llegue el fin de semana.... Y llega... y yo ahí en la camilla atada a un montón de ondas rusas... me digo a mi misma: Gaucha... que está pasando.... ALGO ANDA MAL...!!!
12 nov 2008
Agradecimiento
26 oct 2008
Attaque 77
Ayer 16 años después me volví a permitir la licencia… de estar ahí… también de recordarme feliz… Y nada la verdad que esto es sólo una anécdota para decir explícitamente que últimamente ando dándome la licencia de ser feliz, sin pensar demasiado…
15 oct 2008
Llena eres de gracia (S)…
2 oct 2008
No es una formalidad....
Si, hola como estás y despúes se pide, se llora, se ríe, se invita....se cuenta lo que pasó...
Siii es de gaucho/a, preguntar por las dudas esté todo más que bien... o todo mal... Solo eso...!!!
29 sept 2008
Decir no es parecer...
Uno se vuelve solo eso capaz de materializarse en un alma y un cuerpo que lo refleja…
Y los días de lluvia lo vuelven todo más transparente… Entonces para qué decir…
24 sept 2008
La energía gaucha
Aunque a veces la racionalidad me domina, otras soy capaz de percibir, y hacerme más sensible a la pura energía… Cuando encuentro ese registro, no sólo me siento bastante más feliz, sino me termino dado cuenta que “ladrar por las dudas” no me protege, sino al revés me vuelve más vulnerable…
Solo eso, enviar mis buenas energías para todo/a gaucho/a que pase por aquí…!
19 sept 2008
Una pregunta:
Será el clima templado, que las flores son afrodisíacas, que haber pasado el invierno sin quien alguien te haga cucharita lo torna urgente…
No sé… Nunca me enamoré en primavera voy a hacer el intento…
14 sept 2008
Gauchita pero no Gil (No conectada)
Necesito escuchar, que alguien me diga, que alguien opte por abrazarme sin pedir una explicación racional o una ironía para pasar el rato… El muñequito acaba de cambiar de color… ahora estoy ausente…
4 sept 2008
Más lecciones Gauchas
como pétalos de rosa, solo hablando de amor.
La fiesta estaba terminando, nadie bailaba mas
solo queríamos nosotros ese momento eternizar...
1 sept 2008
De Fridas y Kielas...
Hoy rápidamente quiero rendir homenaje a Kiela, dicen su amante rusa que tardó 14 años en juntar dinero para un pasaje a México en buscar a su eterno amor y que durante muchos años estuvo en el anonimato en las biografías del pintor…
He sufrido tanto ante las deslealtades como en el silencio de la amante que queda vacía… Quizás gaucha no se nace… más bien se hace…
28 ago 2008
Fantasías gauchas…
Estos momentos se repiten en mi vida diaria, fantaseo cual niña, otras como adolescente y me cago en mi adultez… lo cual me libera tremendamente de las presiones cotidianas… Siempre me pregunto si todos les pasa y me imagino que cosas puede estar fantaseando la gente que me encuentro por ahí…
Cuáles son sus fantasías gauchas?
26 ago 2008
Basta de Reuniones...!!
Hay gente que trabaja de ir a reuniones… (Me pregunto cómo todavía no existe una carrera universitaria que forme “profesionales de las reuniones”…)
Terminemos con esta farsa…. Nadie se dio cuenta que las reuniones no son tan efectivas como parecen? Que sentarse a escuchar, pensando algo distinto a lo que se dice, esperando el momento para levantarse, y mandar mensajes de textos mientras le toca la palabra a otro, no es articular ni avanzar en un proyecto…????
Tengo la sensación que la gente ya no va a las reuniones a pensar… Me tienen aburridas las reuniones y más aún aquellos que no paran de convocar a reuniones porque si se sientan más de 10 minutos solos en una computadora, no se les cae ni una idea…
24 ago 2008
Mole
El cantante en unas de sus letras grita bastante fuerte "El...es un eterno sedientode agua castradora. "(Muy groso !!!)
De verdad... música para despertarse un poco... y salir de la rutina de cajitas de música para relajrase del Feng Shui y darse una dosis de sonido que rompe...
Buena semana para todos... y todas!!!
23 ago 2008
Cosmopolitan… (Por favor…!!!)
A modo de ejemplo…
Toda una nota dedicada a que “Ellos bajen” LITERALMENTE !!! Más explícito: Cómo hacer para que ellos nos practiquen sexo oral…???
Quien escribe la nota debe ser un extraterrestre: Los hombres heterosexuales siempre bajan (Algunos hay que decirle pasemos a otra instancia!), y sino lo hacen, es tan fácil como reproducir el movimiento que ellos suelen hacer sobre nuestra cabeza cuando es al revés, y rápidamente se orientan…!!!
Una doble página con “tips” para retenerlos… como “Cómprale pilas para todos sus controles remotos así se da cuenta cuanto te interesa”. “Déjale un lugar en tu alacena para sus snacks” rematando con un “Ráscale la espalda mientras mira el partido…”
Mi dios… Eso no es ser gaucha… Sino boluda…!!! Quizás a los hombres les fascinen las chicas cosmos… Yo me rehúso a eso… Me quedaré sin sexo oral o retener un hombre si es necesario…!!!
21 ago 2008
Semana Corta que fue larga...
Mandarme archivos terminados a la madrugada a la oficina y llegar y que no ande internet... Entre otros imponderables... No sé si al resto le pasó... pero esta semana más corta no fue nada gaucha conmigo...
20 ago 2008
Otro gaucho...
13 ago 2008
Ping Pong gaucho…
Una Bebida con alcohol: Ron con coca o Whisky (Vino tinto para comer o en copa al lado de la PC para las noches solitarias de invierno…) Aunque el fernet es re gaucho también y el Gin Tonic si…!!
Marca de Cigarillos: Marlboro (Fiel a mi primer amor)
Una droga: La marihuana (Es la más gauchita de todas, fiel a mi segundo amor)
Un Medicamento: Actron 600 o Diclofenax (Comprado suelto a las 11 de la noche en el Minimarket de enfrente)
Un Limpiador para la casa: Lysoform y Cif (El Mr. Músculo está bueno también)
Un libro: mmmm miles. El más gauchito de todos para citar: Rayuela
Una frase: Quien sabe esperar no necesita dar concesiones…
Amigos/as: los/as que están a diario, y no hay que resumirles los últimos 3 meses sentado de en un bar en el que no se puede fumar o lo que es peor por un e-mail que uno no termina mandando.
Una musiquita: Lisandro Aristimuño para la espera en los aeropuertos y para dejar la ciudad atrás cuando vas caminado…/Bob Marley
Un color: El negro (pega con todo)
Una película: Todas las de wan kar wail / Por cable: todas esas que repiten y repiten y uno las vuelve a ver, ejemplo: Mi nombre es Sam, Cuando Harry conoció a Sally
Un bar: Todos los que dan de comer después de las 12 de la noche…
Un diario: El Perfil del domingo (Aguanta la lectura toda la semana)
Una revista: La mujer de mi vida (Gaucha para no sentirse tan solo en esto de pensarse)
Un horario de 19 a 21 hs (Que además de Gaucho es Happy…)
Una página de inicio: www.gauchitaperongil.blogspot.com
Otros blogs: Todos los que me visitan visito (Es de Gauchita)
Que siga la lista…
11 ago 2008
Conclusión de la entrada anterior…
Y sino habrá que ser un poco más gaucho/a… quizás…!! Buena semana para todos/as!!
7 ago 2008
Pregunta Gaucha
A las gauchas pero no giles: Qué es lo que más odian de los masculinos?
La idea es no dar opciones para que cada una conteste libremente.
Prometo los datos serán analizados en la próxima entrada como herramienta para la generación de códigos para una mejor convivencia gaucheril !!!
6 ago 2008
De la paciencia oriental al día de furia…
Tomo una bandeja sirvo una porción se la doy al niño de no más de 10 años que cobra, el la mesa, mientras mira el importe (de acuerdo al peso) saca una bolsita de celofán, la envuelve, la lleva al microondas, mientras en el camino arranca de un gancho otra bolsa tipo camiseta, la abre y la deja esperando con un tenedor de plástico adentro.
Esta rutina la repite con cada cliente, al son de una música muy oriental, que logra hacerme olvidar cada una de mis preocupaciones laborales y emocionales diarias…
Todos los días pienso silenciosamente en la paciencia (oriental de ese niño) y enseguida con preocupación occidental no puedo dejar de verlo ordenadamente obsesivo (Chino, pero pichón de TOC* al fin me digo)
Pero hoy pasó algo raro, creo que yo bajé más temprano de costumbre (Tipo 13,30) y el niño estaba verdaderamente sacado, “Quien sigue?”, reprochó un par de veces…Agarró mi bandeja la metió en el celofán que curiosamente hoy no entraba, la tiro por sobre otras, me miró y me dijo imperiosamente: Hoy no hay tenedor!!Abrió el microondas, metió 6 bandejas juntas, y lo cerró con fuerza… (Ví como una “seudo salchicha” de soja salía volando)
Quedé un poco tensa… La paciencia oriental admite días de furia…
*Trastorno Obsesivo Compulsivo (Patología de las más corrientes hoy)
5 ago 2008
Un clavo saca otro Clavo...? II
"El clavo más difícil de sacar para nosotras las mujeres… es el que mejor nos ha sabido clavar… "
4 ago 2008
Un clavo saca otro clavo?
1 ago 2008
Cuánto será el resto de nuestras vidas?
Siempre pienso que si lo supiéramos fehacientemente sería más fácil elegir, priorizar, organizar los tiempos, las ganas… También sé que eso de no saberlo aporta más adrenalina, y visión de futuro un poco más extendida que da aires a los para siempre, o mejor aún a los imprecisos”para toda la vida”…
En las películas yanquis la gente que está por morir pide perdón, da gracias, se aferra a sus afectos, siente que los ama…
Quizás si todos supiéramos cuando vamos a morir, es decir si fuéramos al 100 % conscientes que esto en un momento se acaba, seríamos todos insoportablemente buenos….
31 jul 2008
La Paz gaucha...
Pero un día, uno que no es más que un cúmulo de emociones (aunque a veces reprimidas) siente hacer algo diferente, antes de herir, reclamar sin sentido o escupir bronca, toma la decisión de parar y tomar un café por ejemplo…
Y así como si nada se vuelve posible hablar ( sin mediaciones) conectados al corazón , no a la racionalidad, ni al deber ser, ni a la locura de lo otros… Y de pronto llega la paz… una paz que no es impuesta, sino de la seguridad de eso que viene de adentro… y es propio, compartidamente ajeno también…
Y está re bueno… no es una pose, uno está ahí con todo lo que es, sin subestimarse ni sobrestimarse…Sin subestimar al otro, ni sobrestimarlo…Ahí tan solo Gauchita/o pero no Gil… Y todo se vuelve más real, a una altura donde todo es más posible, más amable…
30 jul 2008
Instantáneas de la calle
Qué distinta que estás… Te creció el pelo, te hiciste claritos, estás más flaca…
Si… Susurré yo pensando que una vez más bajé de peso por andares locos y no por dieta consciente…
Te separaste? Estás enferma? Estás bien?
No, estoy espléndida Susurré mentirosa…
Seguí caminando un poco emputecida convencida que siempre es así… cuando ando más flaca por la vida es porque la coyuntura se come a esa gordita feliz que las mujeres solemos a veces llevar adentro…
25 jul 2008
vIernessssssssssss
Solía molestarme cuando detectaba seres tan puro "ello", notoriamente gente de "superyo" débil...
Y hoy siento que... Siento que de una vez por todas si me relajara sería más feliz, más bella... Y ando con ganas de elegir felicidad, ando con ganas de elegir la calma y la belleza...
Buen fin de semana gaucho para todos y todas...!! Gracias por pasar por aquí cada tanto...
23 jul 2008
Una gaucha que pudo...
21 jul 2008
Arriba Gaucha... que hay que ir...
20 jul 2008
APRENDIZAJES GAUCHOS CON MIS AMIGOS
Tras varios años alrededor de variadas mesas, de morfi opíparo, ceniceros desbordados, chupi variopinto, y el inefable placer de hablar al pedo, he aprendido muchas cosas de mis amigos, muchas de ellas han servido de inspiración para compartir en este blog…
Acá van algunas:
* Las putas no lloran
* Quien sabe esperar no necesita dar concesiones
* Al del pedo se le va el caballo
* El culo es para la viudez
* Cuando dejás a un hombre se le acortan los brazos (por eso no te escribe ni te llama más)
* Las personas de pueblos con nombre extranjero (Ej. Murphy, Inriville, Wheelwright, etc.) son más pueblerinos que los de los demás pueblos.
* Los respiradores bucales, cuando se tapan la nariz, logran sentirse iguales a los respiradores nasales cuando se tapan la nariz
*Los hombres no cambian, pero aprenden
*El wasabi japonés pica en la cabeza.
*Hay que soñar para no dormirse…
*Cuando los hombres piden sexo oral, hay que cobrarles peaje.
Y lo más significativo en homenaje a todos los que pasan por aquí: Ser gauchita/o pero no gil es una actitud frente a la vida..
18 jul 2008
Esquina Gaucha
El remate de identidad lo perfilaba un señor con micrófono, con voz de animador de bailanta, que apela al público consumidor por medio de ofertas imperdibles de objetos que pasan en un solo movimiento de lo necesario a lo urgente y de lo imprescindible a lo racionalmente inútil… Y eso lograba embelezarme una y otra vez…
Hoy volví a pasar por ahí… En realidad hoy volví a registrar mi paso por ahí… Mientras escuchaba una señora con bolsos y voz de pito que gritaba: “Te espero aca en la esquina de …”
Y pasados unos 20 minutos, me di cuenta que yo seguía ahí tildada, como quien espera no sé… que... (Y me gustó la idea de aveces detenerme... Y más aún en una esquina que se dice... la de la oportunidad...)
17 jul 2008
Límites Claros….
Hay que hacer un parate marcar con un círculo en rojo el deseo de uno, y mostrar que lo demás circunda o atraviesa y si es compatible obvio que hay lugar para toda la actitud “gaucheril”…
Nada… Siento que a veces es difícil manejar las exigencias propias, las expectativas de los otros, tanto en términos de reconocimiento como en los caminos de la subestimación… Desafío el de andar en eje y no perder la esencia de ser gauchamente solidaria/o, sin dejar de priorizarse uno para lograr también que los demás nos prioricen y nos respeten…
Más alla de todo seguro que Julio Cobos hoy anda más perdido que yo...
15 jul 2008
Desconfío de los petisos
Compartiendo criterios y opiniones en rondas gauchescas, donde se relatan experiencias de todas las alturas, pudimos arribar a las siguientes conclusiones que comparto y pongo en debate:
* Los petisos son traicioneros: quizá sea su inseguridad, por mirar el mundo desde abajo, o sus ínfulas por demostrar que ser petiso no es ser menos, pero con frecuencia un petiso te caga.
* Un hombre petiso pierde casi la totalidad de su erotismo: desearíamos tener el abrazo de un hombre en la misma proporción que Carrie de Sex and the City lo tiene con su Mr. Big. Que sobre cuerpo más allá de los bordes propios. Que con un abrazo te abarque por entera. Un petiso nunca estará para tales circunstancias...
* Aprobamos las parejas de petisos: petiso y petisa hacen un dúo querible, armónico. Cuando llegan a la edad de tener un pequeño hijo, será más tierno aún, entrará en el pequeño cuadro familiar rápidamente.
* Refutamos la teoría conformista que si es corto en estatura será bien provisto en otras partes de su cuerpo. La experiencia demuestra que no es una regla válida. Es un mito, mera casualidad, tonto consuelo. La frase aquella de "soy petizo pero me la piso", es una mentira más grande que el Actimel.
* Los petisos son buenos vendedores, sobre todo de autos y de perfumes en la peatonal.
Y dejen de caminar como si tuvieran resortes en los talones que ya los
descubrimos!
14 jul 2008
Consulta...
La única que ha dado a luz dos varones improvisó una teoría, basándose en una rápida estadística realizada durante la cena…, que vincula las posiciones sexuales utilizadas en la búsqueda del embarazo, con el sexo del bebé…
Más precisamente esta regla expresaría que para tener un varoncito es imprescindible practicar la posición de “perrito”…
En este sentido, para poder lograr una muestra mayor que valide esta tesis es que me atrevo a preguntar a los/as lectores/as de este blog que ya han sido padres que nos cuenten su experiencia, y a los que no lo fueron me ayuden a relevar información al respecto…
13 jul 2008
El roce…
Mesa de reunión, el se sienta a su lado, se cruzan las piernas… Hay roce…
Baja a buscar un café a la cocina, quien dice café… dice un pucho a escondidas… Hay roce…
Ella viene mal dormida, o bien dormida… El imagina que es lo que hizo anoche… Fantasías… Hay roce…
A veces pasa en los trabajos, algo del orden de lo inevitable… El roce se convierte en un encuentro sexual no premeditado… Y al otro día… Al otro día empieza el calvario…la magia ya no está… El evita por todos los medios imprimir, ella llega tarde a las reuniones y se queda parada, cambia el café por un yogurt… El encuentra rápidamente a alguien a quien rozar…
11 jul 2008
UNA GAUCHA DIJO...
Y SIN EMBARGO...NO ME ARREPIENTO
Una vez leí una frase que decía "no estoy loca, todavía tengo la capacidad de sufrimiento...", y otro día leí otra "la felicidad es no necesitar de ella..." típicas de almanaque de agenda, pero allí estaban, las leí y evidentemente he estado pensando en ellas.Hoy me di cuenta que hace ya un tiempo, (no sé cuánto, he perdido la habilidad de dimensionar) no necesito de la felicidad, no la busco, no pienso en ella, la he olvidado casi por completo, por lo cual la lógica me indica que soy una mujer feliz, según la frase anteirormente citada. También me ha asaltado la sensación de que no tengo más capacidad de sufrimiento, porque hace ya un tiempo (no se cuánto, repito) no sufro más;por lo cual la lógica indica que estoy loca. Entonces la felicidad tiene que ver con la locura, es la locura en persona? es decir, tengo que tener miedo de estar loca??? o peor aún...tengo que tener miedo de ser feliz??? tengo que decirlo a los cuatro vientos, estoy enamorada, estoy viviendo el amor como nunca en mi vida, y confieso, me da culpa ser feliz, me da miedo estar loca, y sin embargo... no me arrepiento.
9 jul 2008
Por accidente...
(Esta vez no fue por boluda, ni por amor, ni por miedo, ni por esperar algo a cambio…!!)
Solo por Gauchita…Y si me fui a tiempo es porque no soy tal gil…
Ya ni por accidente puedo amarte, ni esperarte, ni extrañarte… Ya ni por accidente puedo jugar el juego prestado y mezquino que me invitas a jugar…
6 jul 2008
La vuelta de las lecciones... Esta vez con Rafaela...!!
03 03 456
Al teléfono espero que llames tú…
( “Que me Llames TU” Es decir a la gauchita…, entendiste…????)
Yo le dije si no estás tú que voy a hacer si no estás tú.
Y he sabido que es peligroso decir siempre la verdad.
Por eso aquí tengo yo esta fiesta pero sin ti.
Fiesta, que fantástica, fantástica esta fiesta,que fantásticaa, fantástica esta fiesta,esta fiesta con amigos y sin ti.
(La selección es azarosa… Podría ser el himno de las gauchas…)
Si tú notaras que es un tormentoy no se acaba de decidir
Para ayudarle es el momento, de que enseguida, le des el sí.
( Gauchita que no huye se asegura un bis…)
4 jul 2008
Gauchita (Ni afectada ni apreciada por favor!!)
A quien le tengo aprecio? A quien le tengo afecto…? Siempre supuse que a todas aquellas que no me alcanza para querer o amar… Es decir a seres que considero “amables”, “cordiales”, o aquellos que por carta saludo atentamente…
“Afecto” (Si afecto a alguien o alguien me afecta, me suena a problema o enfermedad.) Y si “aprecio”… ( No!! Desconfío de una palabra que tiene adentro tan explícitamente otra como “precio”… para representar algo del sentimiento)
Pero la sinceridad gaucha me dice que no estoy teniendo problemas con las palabras (en verdad nunca los tuve…)
En realidad no ando con ganas de que me tengan afecto, menos que me aprecien… y mucho menos que me estimen… Creo que en este sentido ando necesitando algo más extremo.
3 jul 2008
Lolas Gauchas...
2 jul 2008
Silencio… y Emociones Gauchas…
Destruir y destruirse, romper lazos para luego amigarse como en la pura adolescencia…
Vivir y vivirse solo como a la recién salida de la casa de los padres…
Todo para otra vez volver a ser, ser de otra manera, ser elegido y más modesto, para hacer real el tolerar…que la madurez no puede dejar de pedir a gritos…!!
No sé si no escribir unos días en un blog puede llamarse silencio… Si el silencio puede volverse hoy ganas de decir desorganizadamente, desde las emociones al rojo vivo…!!!
Estoy llorando… y no de tristeza…Quizás me han robado la capacidad de enamorarme pero no de emocionarme y no puedo dejar de sentirme viva…!!!
29 jun 2008
25 jun 2008
Carácter gaucho…
Hay cosas que me rompen soberanamente las pelotas, y aunque intento cambiar, ver las cosas con calma muchas veces no lo logro…
Me indigno mucho, me alegro mucho, amo mucho, odio mucho, me emociono mucho…Y cuando me equilibro, también me equilibro mucho
(A veces creo que por eso cuando me desequilibro se me nota aún más…)
Suelo decir … Hay solo dos o tres cosas las que me revientan… y esta es una…!!
(Mentira gaucha, hay un gran listado de cosas que me joden sistemáticamente…)
Creo que soy loca pero buena, insisto una auténtica gauchita pero no gil…
22 jun 2008
Amor gaucho
No tengo la legitimidad suficiente para escribir sobre el amor, sin embargo sobre la descoordinación tengo casi capacidades absolutas…
El está lejos y yo aca con ganas de amarlo…
El está aca y yo no sé como amarlo…
El ya no está…
19 jun 2008
Gauchita y el Sexo II
Por un lado odio sobremanera las mujeres que ante la pregunta obligada referida a su práctica, se sonrojan, cambian de tema, o lo toman en chiste para zafar de hablar sobre ello. (Esto no es de gaucha es de mentirosa!)
En el mismo nivel de odio, están todas esas mujeres que jamás la han practicado (y es harto evidente), pero como se comieron todos los capítulos Sex and the City , casi por accidente, tuvieron acceso a mirar de cerca un consolador, o en el peor de los casos agarraron el último bloque de un programa de Alexandra Rampolla (Que apellido que le viene al caso con su profesión) en el que ella una vez más levanta las banderas de la autosatisfacción como el primer paso para ser buena en la cama… y hablan del tema como si supieran…
Queridas Gauchas argentinas…!!! Si para tocarnos algo que siempre tuvimos tan cerca tenemos que esperar a que una gaucha puertorriqueña o 4 gauchitas neyorquinas nos abran los ojos… Quiero decirles… Estamos al horno…!!!
Gauchita/o que sepa de numerología se busca...
Domingo. Era verano en toda la ciudad. Con la panza llena del típico asado de domingo, reposaba en reposera. Entre pensamiento bizarro y más que bizarro, veo entre el césped asomarse un naipe, lo levanto: un rubio arriba de un caballo con una espada. “Un once, mi número de la suerte” digo
Domingo otro. Más verano sobre el río. Con la panza más liviana porque el asadazo ya había cedido y en el apuro de recolectar los muchísimos objetos (necesarios, dice) que acarrea mi madre hacia cada almuerzo familiar dominguero, “Stop, otro naipe dije”… sí, sí… otro rubio a caballo, esta vez porta un basto.
Domingo siguiente. Más verano, pero soportable. Esta vez saliendo de la casa de mis viejos (sí, obvio con la panza más que inflada, con postre y café incluido), miro la vereda como compulsivamente, tal vez ya buscando (lo que no ahorró sorpresa, debo decir), otro naipe, esta vez, en peor estado que los anteriores, pero sí: un rubio de oro en su caballo.
Tres Onces, tres domingos consecutivos.
“Uaaaaauhhhhh” dijieron solamente alguna/os.
“No encontraste un once, encontraste un 33, son 3 cartas número 11” dijo Vika… “Mi edad” dije yo. “La edad del salto cuántico” continuó.
“La edad de Cristo”, “Tendrás que hacer un viaje por la ruta 33, o no”, “Jugá el 311” (les ahorro suspenso, el día que lo jugué salió el 411”) “Te falta el de copa”,”Lo nuestro puede funcionar, te llevo 11 años”, “Nos deberíamos conocer, serías mi pareja número 11”, “el 11 es un número supremo” (¿)… y así podría seguir por un rato largo…
Domingo. Otoño precioso sobre una plaza de la ciudad de Salta. Viento infernal. “Para, le dije a un amigo” Levanto un naipe. “No, no es. Es una K”… “Espera, a, b, c, d… la k es la letra número 11 del abecedario”… “Me das miedito nena, con el viento que hay acá, vos te encontrás una carta en el piso”…
Todavía no encontré gaucha/o alguna/o idónea/o en numerología, ni el naipe 11 de copa que me falta… pero les aseguro, desde que dejé de buscar respuesta, saber o sentido ni el 11 ni el 33 dejan de insistir apareciendo como señales en los caminos que voy eligiendo…
18 jun 2008
17 jun 2008
La violencia que no es gaucha
Todos y todas alguna vez ejercimos algún tipo de violencia, o fuimos receptores pasivos de ella en la micro-cotidianeidad aunque más no sea, en grandes dosis, o en dosis pequeñas… Si es que vale la pena pensar en escalas en algo que más allá de su forma o intensidad siempre deja huellas…
Si pensamos que la violencia es de todos, no es de nadie en particular, si pensamos que la violencia está afuera no nos podemos reconocer formando parte del círculo que la misma genera…
Desandar la violencia es primero reconocerse a uno mismo, dibujar los límites del cuerpo, de las ilusiones, de las emociones… Y luego si ir en busca del reflejo de todo eso sobre los otros… Volver a mirar a los otros tan solo sin intensiones de anularlos… por ninguna razón…
15 jun 2008
Feliz cumpleaños comandante!!
13 jun 2008
Sobre cómo hacer un duelo gauchito!!!
Esto de vivir –teorías psicoanalíticas al margen- siempre me deja la sensación, que por un lado en un duelo uno no puede evitar pasar por las mismas fases, pero por otro la manera de sentir y llegar a cada una de ellas nunca es igual…
La primera vez que sentí ese “click” al levantar la persiana y verme reflejada en la ventana un poco sonriente, ya casi en la salida, después de haber pasado por los momentos típicos: de tristeza y depresión profunda (ganas de morir heroicamente), enojo, enojo y enojo (Ganas de matar deliberadamente), cierta paz (vivir no es tan malo), barajar y dar de nuevo (necesito cambiar un poco mi vida)… Sentí que era capaz de hacerlo - “puedo hacer un duelo” dije!!!! (Confieso que hablo sola, y desde mucho antes de llegar a los 30)
Y en mi pensamiento de mina posmoderna pensé… Que bueno si lo hice una vez, lo puedo hacer 2, 3 o 4, y ya nada será tan terrible…
Terrible fue la equivocación, si bien este primer aprendizaje me aportó un poco de tranquilidad en los siguientes (conocer lo que viene es aliviador para las gauchas), nada me preservó de volver a pasar por los mismos procesos otra vez… Y encima ver que (como ya era la misma) había cosas que se complicaban aún más, u otras tenían una mínima intensidad en esta edición…
En mi esfuerzo de sistematizar un poco estos conocimientos - de ser inevitablemente en relación - llegué a esta incipiente clasificación de algunos de los duelos que me han tocado en suerte (directa o indirectamente):
DUELO ASISTIDO:
Lo haces con tu ex bastante cerca. También podría llamarse DUELO FICTICIO o mejor NUNCA HARE EL DUELO.
DUELO DE LA DISTACIA GEOGRAFICA:
El objeto de deseo está tan lejos que nunca sabes en que etapa estás, ni tus avances o retrocesos. Es decir te falta material para chequear (Tipo encontrártelo con otra en el súper y que no te pase nada o que te pase todo)
DUELO POLITICAMENTE CORRECTO:
Te haces la que estás haciendo un duelo, pero en realidad lo hiciste los últimos 10 meses de relación junto a él antes de la ruptura formal.
DUELO EN COMPANIA:
En el medio del duelo te distrajiste y conociste un bombón tan copado que el duelo es un paraíso y ya nada te importa.
DUELO LABORAL:
La primera semana te sentís liberada, y después co(mo el ser humano es tan boludo a veces) terminas olvidándote que tus compañeros eran unos forros, y terminas saliendo con ellos a tomar unos vinitos como si nada hubiese pasado.
DUELO COMO CORRESPONDE:
Religioso culo en terapia dos veces a la semana por lo menos.
( De esto no se mucho, pero sé que una amiga lo hizo)
12 jun 2008
No solo de obligaciones vive una gaucha
La responsabilidad extrema desde los 2 años de edad (ingreso al mundo de la escolarización formal, “guardería”) se extendió durante 26 años más ininterrumpidos, con el fin –ya indiscutido- de encajar en los modelos esperables y políticamente correctos.
Gauchita siempre, porsupuestamente gil más que a veces con todo y con todo/as… siempre lista para escuchar, hacer, estar, trabajar por los que no lo hacían tanto, pagar, calmar, siempre poder…
(Casi en la puerta, despidiendo a cualquier otra/o -tarde o temprano, o a veces ni eso- escuchaba: “Ah, che, y vos andás bien?”)
A los 28 años de edad, momento en el cual la mayoría esperaba sobrinos-nietos-ahijados… llegó al fin el irreversible divorcio de esa gauchitagil, responsablemente chata que había sido tanto pero tanto tiempo.
Ya pasaron 5 años (“No tenías onda, hermana”, todavía se escucha por ahí), varias crisis profundas, mucho análisis, varias parejas y no tanto, elecciones diferentes, y muy afuera del armario del deber ser… esta gaucha sufre, se llora encima, ya no siente que se lleva el mundo por delante (menos que la aplasta), por momentos siente que no tiene mucho que decir, se deja abrazar, abraza, se siente perdida días enteros y sus noches, no encuentra espacio al que pueda ir “por compromiso”, ninguna obligación la siente irreversible, elige, pierde mucho, gana poco otras veces y otras más, se juega, tiene miedo, apuesta, se pierde, anda bollando sin saber donde poner el huevo horas y horas, dice “no puedo” y se la banca, no duerme y otras veces sueña… anda deambulando por los laberintos del deseo: que es esquivo, o insatisfecho, o agrietado, o certero, o enrollado, o simple, o imposible, o realizado, y real, simbólico, imaginario, del Otro, de otros, de ella en otros, con otros, o solitario.
Lejos, ya muy lejos del pseudoorden que le daba el mandato de “lo que sí o sí hay que hacer/ser”, de “lo que está bien o está mal”… ya no obliga ni se obliga… hace con ganas o no hace, va con ganas o se queda, escucha con ganas o pide disculpas, y lo deja para otro día…
Sí, sí, sí… no siempre es sin angustia, pero decididamente se siente más real, más simple, más intenso.
11 jun 2008
Cómo se enamoran las gauchas…
Es decir de pronto alguien nos mira (no importa si ya lo conocíamos desde antes), nos sonríe, y de pronto nos da vergüenza, le comenzamos a hablar un poco más aceleradas, por momentos nos escapamos rojas, y por sobre todas las cosas no paramos de sonreír… (y eso nos da más vergüenza que nada) porque sabemos que allí está pasando lo inevitable… (ya está no hay vuelta atrás…) y no importa como sigan los hechos: NOS ENAMORAMOS!!!
Quizás sea un rasgo muy infantil, pero concede una previa a los vínculos con los hombres que es realmente estremecedora, no comparable a nada, esa sensación única de placer casi inocente que sucumbe la cotidianeidad de mujeres que por edad, profesión o presiones estamos tan obligadas a parecer tan ajenas a ese ser más obvio, lineal…natural…
Y es un rasgo distintivo de las gauchas, porque la mayoría de las mujeres primero encuentran un tipo (que siempre están buscando) y después de la clásica histeria, un par de noches de sexo, algunas evaluaciones respecto a su estado civil, condición social, potencialidades, recién allí se sienten enamoradas…
Y es raro pero las gauchas sin darnos cuenta, primero nos enamoramos, y luego viene lo demás o nunca llega… Estamos ahí sin pintor ni bolsita, pero con esa misma cara que no necesita de botox para borrar las arrugas, volviéndonos frescas, vulnerables, sin estrategias, solo esa de tratar de ocultar lo inocultable: eso que de la misma manera nos volvió a pasar!!
10 jun 2008
Más citas para aprender !!!
La primera de laotrapartedemi.blogspot.com por estos días:
“Vos y yo no necesitamos razones para vernos...necesitamos excusas.”
(Esclarecedoramente Brillante y Oportuna)
La segunda de sepanentender.blogspot.com ya hace un tiempo…
“Deberías saber que si no te cobré por esos años de felicidad y descontrol, fue por lástima.
Por tener la clara certeza de que eran los únicos de tu vida.
No me sorprende, entonces, verte ahora, atormentado por la resignación, por tu familiar aburrimiento.
Sabelo
Esa es tu naturaleza.
Y yo, yo fui tu isla.”
(Frase soberbia para decirle a un tipo una sola vez y después de eso nada más…)
Gracias por estas frases prestadas y espero sumen muchas otras que describan a nuestras relaciones y a nosotra/os misma/os!!
9 jun 2008
El verso de soy un tipo libre !!!
Nunca mejor que la frase - creo de Ana Belén- “Se cree libre porque anda suelto mientras arrastra la soga al cuello…”Esa clase de tipos nunca va a ser libre, mientras sigan atados a sus propios miedos de vincularse, a un ego tan grande acorralado en el cuerpo, que no le permite dar nada a nadie…
La mejor forma de sacárselos de encima es decirles te amo, cuando, escuchan eso corren desesperadamente. También huyen cuando la están pasando demasiado bien con una mujer, si ellas un par de fin de semana seguidos, les practicó gauchito sexo oral y encima le cocinó de puta madre y se quedaron hasta el desayuno… (Luz Roja de peligro, le salta la alarma !!) El lunes llegan a la oficina y se garchan a la primera que les habló cerca, y luego otra más para que esa segunda tampoco quiera compromisos, y si esa última es casada con hijos, mejor así se aseguran que no reclame. (Error: las mujeres casadas reclaman igual a sus amantes y al final arman mas bardo!!)
El próximo fin de semana obvio que no llaman a la gauchita, y si la gaucha escribe mensaje obvio no lo contestan… porque es obvio también que después de tantos fines de semanas encerrados necesitan “fiesta loca” Entendés? (Y sacan a pasear su notoria mayoría de edad disfrazadas de pendejos)
Al primer quilombo que tienen buscan otra vez a la gaucha que vuelve obviamente con ellos (o no) y si no lo hacen rápidamente buscan cualquier artilugio que enganche las histéricas salvadoras, y así comienza el ciclo otra vez… Por lo general ellos suponen que en el medio uno no los necesitó, y lo que es peor es que no salió a saciar sus deseos sexuales (Segundo error)
Lo cierto, es que en el fondo las mujeres que accedemos a mezclarnos con este tipo de gauchos, sufrimos el mismo mal que ellos: poseemos el mismo pánico que ellos al compromiso, sino buscaríamos uno de esos copado que nos lleve al altar y apellide a los niños…
A los hombres posmodernos les cuesta distinguir entre “querer casarlos” y “querer tener una relación con un tipo que pueda estar cuando lo necesitas, que no tenga miedo a abrazar…” Comprendan que por evitar los supuestos problema que les trae una mujer, viven rodeados de los conflictos que les plantean las 4 de turno… que encima no son “Nadie”.
Pregunta para este tipo de gauchos: Probaron con un travesti?
Pregunta para estas gauchas: Probaron con uno que en la segunda cita no clave un “tengo miedo a enamorarme”…
8 jun 2008
Las diferencias básicas entre gauchitas y gauchitos
No es que la desesperación asomaba, sino más bien una pregunta de dónde estarían…si los hubiera. Y de repente una mañana abrí los ojos, y uppss, me di cuenta que estaba rodeada de gauchitos solos, sólo que no los veía o no los quería ver o no en realidad no provocaban en mi el deseo fervoroso sexual por así describirlo, es decir no los veía como hombres objetos de deseo. Y entonces nació una nueva pregunta que no tardó en encontrar respuesta.
Me di cuenta que ellos eran más gauchitos que los hombres objetos de deseo, que están siempre cuando los necesitás, para una copa de vino un viernes por la noche, para arreglarte un problema doméstico, para pasarte a buscar por el trabajo, para depositar todas las penas cotidianas, filosóficas y trascedentales de la vida (bah, todas no!)
A decir verdad son bastantes básicos, pero son lo básico que necesita una gauchita pero no gil. Entonces me dí cuenta que ellos eran mis amigos, con “o” de masculino, pero no hombres de deseo, y me preguntaba por qué no podían serlo.
Es ahí cuando empecé a ver las diferencias básicas entre ellos y yo (en representación de miles, millones de gauchitas). Y comencé a analizar lo más simple, (ahí me quedé, fue más que suficiente para darme cuenta) su vida diaria:
Nosotras tenemos nuestras casas equipadas con tv con cable, obvio! Computadora con internet, obvio! Teléfonos celulares y fijo!! Por si las dudas. Bibliotecas repletas de libros, mp3, mp4, y alguna nueva tecnología que esté dejando de lado. Sin embargo la mayoría, no tenemos lavarropas, por ejemplo. Aclaro que estas conclusiones nacen del campo empírico mediante varias entrevistas realizadas e incluso encuestas.
De esta investigación personal nace que ellos sí tienen lavarropas!! Y además tienen, para vuestra sorpresa, todos mayores de treinta,moto! una linda moto!! Se dieron cuenta? Un día atrevidamente le pregunté a un gauchito no objeto de deseo sexual, el más básico de todos, por qué tenía moto y lavarropas, y me respondió “porque queremos la ropa limpia para salir a pasear y uds. tienen internet y cable porque quieren compañía”. UPPPPSSSSS, me dije.-
A lo cuál después de semejante respuesta simple vino una pregunta un poco más compleja, si nosotras queremos compañía y ellos quieren salir a pasear, no podemos hacerlo juntos y estaríamos conformes ambas partes?
Y la respuesta no tardó en aparecer, lo hacemos cotidianamente, por eso somos amigos, y ellos son los objetos de deseo de otras gauchitas y nosotras tenemos a otros como objetos de deseo, que también son gauchitos para otras gauchitas…
6 jun 2008
La Gauchita que renunció...
En la cajita me traje, un par de invisibles salvadoras de cuando tenía el flequillo largo y en un momento del día necesitaba amarrarlo para quemarme aún más las pestañas frente a la pc, un cd con compilado de mp3 que solía poner aquellos días que la música servía como barrera entre un montón de voces y mis intentos de pensar sobre un paper que luego nadie leería. También fotos, en especial unas tipo polaroid de un viaje a Chile en el que no solo me ví con el pelo muy corto, sino con menos arrugas, y quizás con una ilusión que allí hasta parecía eterna… Recibos de sueldos, comprobantes de pagos realizados por Internet, restos de ayuda memorias de conferencias…
Un papelito que tímidamente decía en lápiz borroso, te amo y que? que nunca llegó al destinatario porque quizás hubiese sigo más que terrible…
Durante más de 3 años trabajé allí 9 horas por día, casi 6500 horas creo, auque nunca fui buena para los números… Mandé un promedio de 30 e-mails por día, y ni les cuento las horas telefónicas, y hasta meché algunos cuántos fax… Y en el medio vida, vida y vida… de esa que va haciendo que cambie el humor cotidiano, y los niveles de pasión en cada una de las cosas que me dejaron hacer y tantas otras que se convirtieron en grosas ideas muertas…
Hace tiempo tenía un latiguillo entre tantos otros, un poco ordinario, que decía “Hasta los 30 no voy a entregar el culo” (Frase preferida ante esas situaciones en las que me querían hacer desviar de lo que realmente pensaba, de mi verdadera sangre profesional)
Les confieso que hoy tengo 31 años exactos y todavía (en lo absolutamente laboral) no tengo ganas de entregar el culo.
5 jun 2008
Aprendiendo con Cacho Castaña (Lección 2 de clásicos musicales)
(Eso no es de Gauchita... Eso es una histérica!!)
Ojala que no puedas hacerle el amor cuando Duermas con ella, Ojala que no puedas hacer que tu piel Se agigante de sueños... Que se muera de ganas, que no tenga consuelo, Que le sangren las manos si acaricia tu piel O acaricia tu pelo...
(Esto es pensamiento 100% de Gaucha pero no gil.)
Si vieras que triste que esta la Argentina, tiene la mirada de los caminantes que ya no caminan, se muere de pena por tanta mentira, de tanta promesa por nadie cumplida, si vieras sus calles que tanto reían, ya no son las mismas.
(Esta es la Gaucha en el día Femenino… Obvio!!)
“Se muere poco a poco Dormir con alguien pero estar pensando en otro”
(Esta es una típica pero no puede ser de Gaucha, lo lamento!!)
4 jun 2008
El día femenino… (Contado para los gauchos)
Y esto más que compartirlo con las mujeres me gustaría compartirlo con los gauchos, no para justificar atrocidades, sino para ayudarlos a entender un poco más a las gauchitas… o al menos aquellas que suelen sentirse así como yo…
Esto es más o menos así… (Eso va con s aspirada… por puro localismo no más…)
Un día x empiezo a estar más amable que lo normal para el sexo. Luego mi cuerpo comienza a sentirse un poco incómodo en la ropa habitual, luego no tengo demasiado ganas de peinarme, hasta que poco a poco no me van dando ganas completas de nada…
Siento las piernas un poco hinchadas… Empiezo a encontrar un poco más de defectos a la gente que me rodea, mi familia no me parece tan copada como siempre, el gaucho de turno no sabe lo que necesito… (En realidad no le puedo decir lo que necesito porque yo no puedo identificar que es…) Entro doblada a la oficina, si es invierno dejo el culo bien cerca de la estufa, mientras comienzo a crear los escenarios más negros a futuro… Esa perspectiva negra de las cosas dura uno o dos días… y ataña a cualquier aspecto…(Siempre con un marroc o alfajor en la mano..)
CORTE….Luego, me dan ganas de ir a la peluquería, de vestirme de salir, de jugar, de amar de planificar a futuro…
ESTABILIZACION… (por suerte es la mayoría de los días del mes…
Y otra vez ese pequeño proceso, que por corto no se vuelve poco nocivo… Muchas veces en esos cuatro días he tomado decisiones (obvio drásticas decisiones), rupturas de parejas de años, abandono de puestos de trabajos, aplicación de notas finales a los parciales que venía corrigiendo entre otras cosas…
Pero debo decir que la mayoría de las veces mi “andar tenso” de esos 4 días ha provocado decisiones drásticas en otros… Abandonarme para siempre, no contestar por diez días el celular cuando llamo, no invitarme a una reunión, dejarme afuera de un proyecto, etc…
Como toda en la vida, uno va aprendiendo, y durante esos 4 días hago lo posible por que me encuentren bien provista en casa, con atados de puchos suficientes, comida congelada, etc, para evitar el encuentro con alguien que por supuesto termine arrepintiéndose de haberme cruzado…
Si por una de esas casualidades justo no me queda otra que salir lo único que le pido a San Expedito es que no aparezca un gaucho y me diga “Estás en el típico día femenino… “ Porque sé que cuando sucede eso… Soy capaz de cualquier cosa… (y juro que lo digo de verdad!!!)
3 jun 2008
Algo cortito...
2 jun 2008
Las Gauchitas no giles y los gauchos básicos…
Cuando me refiero a básico, estoy pensando en un tipo de lógica de pensamiento que es más natural a los hombres, no sé como explicarlo, pero creo se trata de una simpleza mayor que la atosigante complejidad espiralada de la mayoría de las mujeres…
Siento que muchas veces las mujeres nos enojamos por cosas que imaginamos o creímos escuchar (en realidad creímos entender) o justamente porque la respuesta a nuestra pregunta fue tan simple, que seguramente debe esconder un doble sentido….Y ahí viene el que me habrá querido decir…???Y si un hombre dice lo que dice es porque quiere decir eso y basta… Y hay que hacerse cargo de lo que eso significa literalmente!!!
Después de tantos años de hacer confrontar mi lógica de mujer (ahora devenida en gauchita) con la perspectiva varonil, ando pensando que me gusta que los gauchos sean simples… porque allí hay algo de sinceridad oculta…
En esa forma de ver hay un componente que está creando posibilidad para el posterior… "Yo te avisé..." Y a esto se sumará luego inevitablemente, cuando la cosa está más avanzada y si uno no fue capaz de escuchar y reaccionar a tiempo (huyendo por ejemplo) un “Y vos no me escuchaste…”
1 jun 2008
Una buena oportunidad para ser fanático/a
Nunca fui demasiado fanática de algo o de alguien… No por convicción o porque tenga una opinión formada al respecto, sino tan solo porque nada me ha inspirado esa sensación…
Sin embargo ayer cuando con los ojos cerrados volví a escuchar en vivo las canciones de Aristimuño realmente pensé que podría ser tranquilamente su fanática… No sé si con todo lo que estereotipadamente representa ser un fanático/a pero si … desde esas inmensas ganas de pronto volver a estar ahí cerca…
No sé demasiado de música, solo me he guiado siempre por el placer de escuchar en los momentos justos determinadas letras o melodías… Hace ya como un año atrás, empecé a sentir que las canciones de Lisandro Aristimuño son puro placer en cualquier momento de mi vida, sin importar el humor que tenga…
Puedo sentir sus “azules turquesas” ahí tan cerca de la piel, donde la música es emoción sin límite, en el borde difuso entre el cuerpo y el alma…
29 may 2008
LISANDRO ARISTIMUÑO… GAUCHITO PERO NO GIL??
27 may 2008
APRENDIENDO CON PIMPINELA...
De todos modos, y para no menospreciar el legado de Lucía Galan, aclaro que estoy pensando que una tampoco es gauchita pero no gil al 100% (Esto va a colación de que tuve un día terrible en el que consiguieron de mi más actitudes de guachita – otro día con más capacidad reflexiva retomo la idea…)
Vamos a lo nuestro:
(ESTO NO ES DE GAUCHITA…)
Y tú te crees, valiente... Porque pegas un grito y me haces callar delante de la gente. Valiente, y a la hora de amarte quieres escapar, Falso amante ardiente... Tú te sientes, valiente... Porque a tus amigos les cuentas historias que ni te las crees. Valiente, y te tiemblan las piernas cuando una mujer, te pide lo que no tienes...
(ESTO SI ES DE GAUCHITA, SOBRE TODO NO GIL…)
El : ¿Qué quieres? Ella : Que venga, que tenga valor, que muestre la cara y me hable de frente si quiere tu amor... El : ¿Para qué? Ella : A esa, que cuando está contigo va vestida de princesa. A esa, que no te hace preguntas y siempre está dispuesta. A esa, vete y dile tú...
Lo que se escuchó conversar a algunas gauchitas el domingo...
- Él es en general Ingeniero Agrónomo. Supo desde chico que heredaría el campo de papá - nuna "mi" papá, la gente bien dice papá y mamá a secas -
- A los 23 ó 24 años ya es todo un ingeniero, porque - obvio - papá pagó sus estudios con lo cual nada supo el joven estudiante de laburar en el mientras tanto.
- Ya recibido lo espera ella - que puede ser Delfi, o Agus o también Pilu - su novia de toda la vida. No sabés, un encato, amorosa. Delfi también estudió sin preocuparse demasiado qué - total sabía de antemano que nunca ejercería, solo era para esperar que él se recibiera.
- Luego llega el momento de la boda - no sabían si en el campo de él o de ella, pero el papá de Delfi insistió tanto en poder casar a la última de sus hijas en su estancia, con ese casco tan antiguo, no sabés lo que es, una belleza. Una fiesta preciosa - ella es tan mona. La ceremonia religiosa con el cura de la familia, que los conoce de chicos y los quiere como si fueran de la familia. Pasada la boda y la impostergable y prolongada luna de miel, vendrán los hijos -que no serán menos de cuatro.
- El ingeniero es una persona de arraigadas costumbres y clásico estilo. Viste en general azul marino o verde inglés: zapatos náuticos, pantalón pinzado, camisa a cuadros y chaleco en matelassé: un catálogo de Legacy andando. Sabe de caballos, también de fútbol. Sabe de camionetas, de colegio privado para los chicos todos divinos, no sabés qué educaditos. Permanecerá atado a ella, viendo crecer a los chicos en sucesión de portarretratos.
Entonces, se pregunta la gauchita desahuciada: ¿esperamos que enviude? O ¿buscamos por otro lado? Tal vez siga esperando… bien sabe que “quién sabe esperar no necesita dar concesiones”.
26 may 2008
Me parece que me mandé una cagada…
De ahí en más, luego de reescribir la frase en el margen de la hoja, comencé sin parar a acuñarla por supuesto descontextualizada de su texto (no recuerdo más que eso del él) y especialmente a utilizarla en toda ocasión que me parecía pertinente… Así durante años (confieso que actualmente también) ella fue la respuesta a esos momentos complejos de mis amigos no importa cual fuera la cuestión…, valen algunos ejemplos…
Amigo 1: (Llamado desesperado desde su ciudad natal)
Boluda… Llegué al boliche y mi novia estaba mezclada con mi mejor amigo….!!!!
Respuesta Gauchita pero no Gil:
Quien sabe esperar no necesita dar concesiones…
Amiga 1: (Comentario en el chat)
Mi ex está conectado en el msn y no me habla
Respuesta Gauchita pero no Gil:
Quien sabe esperar no necesita dar concesiones…!!!
Amiga 2: (Por celular…)
Podes creer que el muy forro me sigue diciendo que necesita un tiempo para dejar a su novia ????
Respuesta Gauchita pero no Gil:
Quien sabe esperar no necesita dar concesiones…!!!
Cristina K (Hace más de un mes atrás, caminando por la Rosada)
Boluda no sé que hacer con el campo!!!
Respuesta Gauchita pero no Gil:
Quien sabe esperar no necesita dar concesiones…!!!
Upsss... me parece que me mandé una cagada, perdón!!!!!
25 may 2008
23 may 2008
Gauchita y el Sexo
Si mal no recuerdo fue por los tiempos de secundaria, pasado esos primeros años de “Frotarse” eternamente… cuando decidí tener sexo por primera vez…
Recuerdo escuchar entre mis amigas haciendo referencia a como habían calentado un tipo y no había pasada nada interesante finalmente, cosas como “No sabes como lo dejé” … Y yo sin decirlo en vos alta pensaba… Y vos… cómo te quedaste…?? Ya en aquella época creía ver en ese tipo de situaciones… verdaderos actos de masoquismo prendido hartamente a la histeria a veces evolutiva de la mujer… capaz de reventar su deseo en nombre de las recetas de cómo enganchar a un tipo, o simplemente lograr que te vuelva a llamar…
Tan natural como mi entrada al sexo, fue la decisión de ser gauchita pero no gil… allí también… Es decir intentar reprimirme lo menos posible, haciendo caso al deseo propio y siendo muy “gentil” con el del otro… Tan egoísta… como solidaria… (Aunque algunos puedan ver en ello una contradicción)
Creo que desde aquellos tiempos no he vuelto a pensar en esa cuestión o extrañamente sigo pensando y haciendo igual …
Aunque en verdad si algo ha cambiado… ya no me parece tan necesario como antes… sentir luego el abrazo… Hoy el abrazo posterior me parece un poco redundante…
21 may 2008
20 may 2008
Ser Jefa es un embole...
Todo indicaría que por formación (o deformación) y experiencia ya podría ser "jefa", inclusive, algunos superiores han intentando llevarme a ese lugar…
Pero simplemente no puedo, no quiero…Me aterra pensar que mi jornada laboral quedará reducida entre otras cosas a:
- Recibir y hacer llamados telefónicos, precedidos por la voz de una secretaria que le aclare a alguien que la Lic… le va a hablar… (Siempre pienso si uno no tarda más tiempo, pidiéndole a otro que le comunique y explicar el por qué del llamado, que marcar directamente un número…)
- Convocar a largas reuniones internas mostrando que uno tiene todo bajo control y repartir funciones a gente que sabe mejor que uno como hacerlo… (Siempre pienso como los jefes pueden aguantar el pis tanto tiempo…)
- Estar encerrada en una oficina sola, perdiéndome todos los chistes cotidianos, peleas, intercambio de recetas, anécdotas desopilantes y todo tipo de cadenas de e-mail que son muy pedorras pero en el trabajo son un respiro… (Siempre pienso que los jefes cuando cierran la puerta se duermen o practican sexo virtual)
Cómo podría pasar los casi 30 años de servicio hasta jubilarme haciendo eso, alejándome de la verdadera cocina de las cosas, como mato las ganas de hacer y las cambio por “gestionar” lo que en realidad otros gestionan…
Aunque me gustan los sueldos de jefa, creo que todavía no me gusta ser jefa, no tengo condiciones: todavía no me sale ser políticamente correcta y a veces tengo miedo que nunca me salga… Aparte si soy jefa seguro no me va a dar para tener un blog que se llame Gauchita Pero No Gil…!!!!
19 may 2008
No quiero ser necia…
Ando descubriendo que cambiar de idea no es tan malo, no significa traicionar, ni traicionarme… Creo que pensar siempre igual finalmente es negar la mirada de los otros… Y hoy no quiero ser necia…
16 may 2008
La gente no cambia... Aprende
Un día comprendí, que el culo no debía caerse en vano… que las “pequeñas ganancias” de las “grandes pérdidas” no tardarían en llegar…
Y sin darme cuenta maté el deseo constante por “aprehender” (con H) en los vínculos para dedicarme a aprender (sin H)… y como es demasiado reciente todavía no tengo precisiones… pero en el cuerpo - al menos por ahora - se siente mucho mejor…
15 may 2008
Volver (Editorial de Lamujerdemivida inolvidable...)
La Mujer de mi Vida Editorial octubre 2007 www.lamujerdemivida.com.ar
Antes de que termine el día vuelvo a casa. Si no lo hago estoy incómodo. Necesito volver. Un rato. Quince minutos. Después, si hace falta, salgo de nuevo. Una sensación que me resulta tan natural como el hambre, la necesidad de respirar y el agotamiento. Pero sin comer, respirar o descansar no se puede seguir adelante; sin volver sí. Igual, como si fuera imprescindible, antes o después, volvemos.
¿No sería más práctico quedarnos a dormir en el mismo lugar al que necesitamos volver a la mañana? Podríamos evitar el tiempo de viaje y la lucha con el transporte. Impensable. Mejor volver. Y el hogar tiene que ver, pero no es lo único. Aunque cenemos afuera, nos duchemos en un gimnasio y vivamos solos, volver hace falta. Aunque el sitio de trabajo sea más confortable, económico y placentero que nuestra propia casa, a nadie se le ocurre olvidarse de volver. No está mal poner todo el empeño en ir hacia delante, pareciera que el camino de regreso se construye solo.
El resorte es una pieza con personalidad, sabe lo que quiere. Tiene una única misión en este mundo: volver a ser como era antes. Dejar de estar tironeado, recuperar la forma, vivir sin tanta tensión. El que llevamos dentro nos trae siempre de vuelta, aunque no sea necesario y a veces ni valga la pena. Pero por suerte, la industria del resorte pasa por un mal momento. Si se los estira demasiado se sueltan y nos dan un latigazo metálico en la espalda. Es para que nos demos cuenta de que el alambre enrulado que tenemos en la mano ya no encaja, por lo menos donde antes encajaba. Entonces volver se vuelve inútil, por más empeño que pongamos, ya no queda adonde hacerlo.
Cuando se regresa después de mucho tiempo es para mirar desde afuera. Volvemos a encontrarnos con nuestros amigos y nos damos cuenta de inmediato que podemos mantener la misma relación que antes, como cuando éramos chicos. Por eso no es común que la amistad vuelva a prosperar. Es que ahora somos grandes.
Si después de mucho tiempo nos reencontramos con una ex pareja, vale recordar que lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia. La bronca es una manera de regreso perpetuo a un lugar del que nos duele habernos ido. Y aunque pensemos que nuestro caso es totalmente diferente, algo nunca visto, volver para que se reconozca la verdad, suele ser una verdadera tristeza.
El testarudo es proclive al regreso, no sabe cuándo detenerse. Insiste con la esperanza de que si deja pasar un tiempo, las cosas pueden ser diferentes. Se niega a ver que, como todo sigue siendo lo mismo, ya nada puede ser como antes. Entenderlo es la única manera de volver a regresar a gusto. A otro lado, por supuesto.
Ricardo Coler Director
14 may 2008
Gauchita pero no tan Gil
Creo que muchas veces las mujeres en el marco de una relación terminamos alejándonos de quienes realmente somos, en esa puta costumbre de querer atraer a otro todo el tiempo, terminamos por no lograr atraernos ni a nosotras mismas.
En ese proceso, es extraño lo que pasa… Uno se va volviendo todo lo que nunca quiso ser… Si al principio de la relación, planteaba ideas posmoderna de pareja libre, termina haciendo lo contrario, volviéndose una “típica mujer rompe-pelotas”, que tratando de arreglar una cagada, termina mandándose otra… mucho más grande…
Y del otro lado… Siempre ese tipo de otro, que se acomoda a la situación rápidamente, que busca allí a ese par perfecto, donde todas sus propias cagadas quedan escondidas y justificadas en medio de las escenas histéricas de su otra…
Pensando un poco estas cosas fue que me empecé a sentir una mina gauchita pero no tan gil, capaz de entender que los otros no quieren ni más ni menos que uno, solo compartir la vida con alguien que no intente cagármela de ninguna manera…
10 may 2008
DESDE QUE SUPE LO QUE ERA UN BLOG NO PARO DE BAJAR MUSICA
Este espacio creado con el espíritu de un cadáver exquisito donde manos dispares tejerán intervenciones confusas, sin canchas marcadas que aten a la gauchita, siempre activa, tratando de pensar y de entender, aunque todo lo confunda.
Y así me puse a pensar para qué sirve un blog. Y así me di cuenta que lo que más adoro de los blogs es la posibilidad de bajar música. Pirata y rata confluyen en mí y se regocijan en el acceso a distintas melodías, a ese uso frágil y posmoderno en el que bajo compulsivamente, escucho todo así como sin querer y sin embargo cada tanto hay un disco, un tema una voz que me saca de algún aburrido menester laboral, subo apenitas el volumen y sí, sí lo escucho. Así que seré gauchita y van un par de recomendaciones y links para guiar un poco el tránsito en este mundo tan fluido y complejo y hacer un par de paradas, si es que nuestros gustos y placeres recaen en sitios parecidos:
Home, de Benjamín Biolay y Chiara Mastroiani: para los que no lo conocen, inviertan dos minutos y tipeen sus nombres en el Google images para apreciar a estos bellos ejemplares de la raza humana y ahí si no acepto discusiones. Parece que Benja y Clarita, que estuvieron de casados durante algunos años, se fueron de vacaciones y llevaron alguna música para animar sus viajes. Y parece también que no les gustó del todo lo que había para escuchar. Como además de bellos son talentosos, al volver a casa dijeron, caramba, vamos a hacer nuestra propia música, desde la intimidad de nuestro hogar, y así nació Home.
A mi modesto juicio el disco es bellísimo con excepción de un par de temas demasiado oscuros para una mañana de lunes pero bien tolerables en un bajón whisquero de cualquier día. De francés no sé nada, con lo cual mientras lo escucho me divierte imaginar de qué estará hablando cada tema. Todos me dan una idea de intimidad.
Se puede bajar en:
http://jsfree.blogspot.com/2007/05/benjamn-biolay-chiara-mastroianni-home.html
Otro bello disco al que llegué por recomendación del mismo amigo que al anterior y al que accedí gracias a la gentileza de los agregadotes musicales fue a Want One de Rufus Wainwright. Del muchacho no sé demasiado pero Wikipedia me contó una historia con todos los ingredientes: familia de músicos, niño prodigio, discografía extensa, banda sonora de varias películas, homosexualidad confesa y militante, entre otras cosas. Por ahora solo tengo este disco (del que me encanta especialmente el tema Beautiful Child) pero quiero bajar otros.
Se pude bajar en:
http://musiteka.blogspot.com/2007/12/rufus-wainwright-want-one.html
Y por último, un poco más local: Dancing Mood, todos los discos aunque Fantasy, del disco Volumen II es mi tema favorito (sepan que el día que sea grande y me case en el coktail que seguramente habrá mientras los mozos vestidos de riguroso blanco sirvan tragos de colores, Dancing Mood tocará este tema sin parar).
Se pueden bajar de muchos lados, pero valdría la pena comprarlos solo por su arte de tapa. Dancing Mood es una banda formada por varios músicos porteños estables y otros tantos invitados. Hacen temas instrumentales de lo que se llama ska jamaiquino y derrochan belleza mediante cuerdas y vientos.
Es de buena gauchita compartir recomendaciones eh!
De citas y otras yerbas… buenas
“Nadie dijo que iba a ser fácil” y desear ajustadamente en cuerpo y alma no es moco de pavo. Claro, repite una de las chicas… “Te cansas de pedir un novio, y pum! El novio aparece… pero casado”.
Cansadas de giles, giladas y giletes, este grupete de mujeres gigantes cada vez más libre… desde hace un tiempito ya, elige que las elijan.
Ni gauchitas ni giles, eligen volar en calma (a veces chicha, jajajaj) y sentir belleza mucha.
“No estoy más grande?” andaba preguntando el otro día ante el sentimiento estelar de esperar-me, más no des-esperarme. “Todavía te falta un poquito”, se apuraron a contestarme. Entonces, cuando sea grande quiero ser… mmmm, quiero ser como ahora, pero más grande.
“Ante dos opciones, elegí la tercera” andaba citando mi nick. Ayer mi contador me explicó técnicamente que ante dos opciones siempre hay tres. Claro, dije yo: la primera, la segunda o ninguna… O las tres, me contestó, o la primera y la tercera, o la segunda y la primera… Entonces, lejos de angustiarme, me sorprendí feliz de opciones y probabilidades, abierta, receptora y dadora de espontaneidades impensadas… en plena “ópera prima” de mi misma.
“Esto también pasará” me repite una amiga ante cada cuneta del alma, y debo confesar casi a los gritos, que ya desde hace un tiempo, le creo y todo.
La vida no nos expone nunca (“Más nunca…”) a situaciones que no podremos atravesar… cuando logramos sentir que lejos de ser sus víctimas, somos protagonistas… cuando dejamos de cagarnos de miedo de cometer sincerisidios con nosotros mismos… puta que se siente intenso vivir, aunque por momentos más no sea el doler en carne viva, y otros, como hoy, el bailar en bolas y a los gritos de felicidad…
6 may 2008
Cómo escribir un blog?
Durante años me la pasé escribiendo en la facultad
Antes en la escuela, en el taller literario, en el típico diario íntimo de los 80…
Y ahora no sé como escribir un blog?? Pienso que quizás por eso muchos optan por colgar fotos y comentarlas…
Pienso que quizás por eso mucho optan por leer las entradas de los otros y tan sólo criticarlas…
Me pregunto como quiero que sea este blog??
Siento que está signado por el nombre… Que su destino puede ser bizarro… (es decir parecido a mi destino… ) Pero en realidad no creo en el destino… Ni en el mío ni en el de los que me rodean… Si fuera así cómo podría haber justo y juntos tantos destinos de mierda…??? En realidad creo uno se encarga de que le vaya para la mierda… o bien o depende cada día… Tampoco en general nos va tanto para la mierda…
( Ah Cierto…!!“Hacerse cargo…” “Uno elige…” “Uno encuentra afuera lo que tiene adentro”, etc…)
Si, capaz que para eso quería escribir este blog, para desarrollar un poco esas cosas que uno les dice a las/os amigos como cosas obvias “re laburadas en terapia”, esas que me doy cuenta que no aprendí cada vez que trato de no repetir… y lo único obvio es eso… es tan obvio que vuelvo a hacer todo al revés de cómo pensé que tenía que hacerlo…
Es gracioso como en excepcionales casos en los que un amigo/a con capacidad de escucha, reflexión y pasaje a la acción express sigue el consejo y de pronto “le va re bien”…
Y uno que pudo ver todo tan claro, sigue ahí repitiendo, en esa situación que se juró a uno mismo (una y mil veces) no volver a estar…
No sé… siento que decir que Soy Gauchita pero no Gil, tiene un poco que ver con esto, no es que no me de cuenta de las cosas… pero en el fondo soy demasiado Gauchita…
3 may 2008
3 DE MAYO / 3M
De Moscú a Washington, pasando por París, Roma, Londres, Madrid, Tokio y México, el próximo sábado 3 de mayo millones de personas reclamarán nuevamente por un derecho que les pertenece, el de dejar de ser perseguidos por sus elecciones individuales. En Argentina, los actos más grandes se llevarán a cabo en Buenos Aires (13 hs. Planetario), Rosario (15 hs. Planetario- Parque Urquiza) y Córdoba (16:20 Hs. Parque Las Heras). También se han convocado marchas desde Jujuy hasta en el insólito Faro del Fin del Mundo, en Ushuaia.
30 abr 2008
...
Eso no está demasiado claro... Por ahora solo para compartir esas cosas que nos hacen sentir el ser GAUCHITA PERO NO GIL !!! Bienvenidos/as!!!