6 may 2008

Cómo escribir un blog?

Me la paso escribiendo y corrigiendo papers todos los días
Durante años me la pasé escribiendo en la facultad
Antes en la escuela, en el taller literario, en el típico diario íntimo de los 80…
Y ahora no sé como escribir un blog?? Pienso que quizás por eso muchos optan por colgar fotos y comentarlas…
Pienso que quizás por eso mucho optan por leer las entradas de los otros y tan sólo criticarlas…
Me pregunto como quiero que sea este blog??
Siento que está signado por el nombre… Que su destino puede ser bizarro… (es decir parecido a mi destino… ) Pero en realidad no creo en el destino… Ni en el mío ni en el de los que me rodean… Si fuera así cómo podría haber justo y juntos tantos destinos de mierda…??? En realidad creo uno se encarga de que le vaya para la mierda… o bien o depende cada día… Tampoco en general nos va tanto para la mierda…
( Ah Cierto…!!“Hacerse cargo…” “Uno elige…” “Uno encuentra afuera lo que tiene adentro”, etc…)

Si, capaz que para eso quería escribir este blog, para desarrollar un poco esas cosas que uno les dice a las/os amigos como cosas obvias “re laburadas en terapia”, esas que me doy cuenta que no aprendí cada vez que trato de no repetir… y lo único obvio es eso… es tan obvio que vuelvo a hacer todo al revés de cómo pensé que tenía que hacerlo…

Es gracioso como en excepcionales casos en los que un amigo/a con capacidad de escucha, reflexión y pasaje a la acción express sigue el consejo y de pronto “le va re bien”…
Y uno que pudo ver todo tan claro, sigue ahí repitiendo, en esa situación que se juró a uno mismo (una y mil veces) no volver a estar…

No sé… siento que decir que Soy Gauchita pero no Gil, tiene un poco que ver con esto, no es que no me de cuenta de las cosas… pero en el fondo soy demasiado Gauchita…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimada Gauchita segun Freud y espero no estar metiendome en terrenos áridos decía que "estamos condenados a la repetición", y particularmente yo creo que es así que venimos con ciertos patrones familiares que repetimos en continúom y al infinito, pero también estoy convencida y eso lo aprendí el año pasado que podemos zafar, no se de que ha´brás estado hablando vos pero esto es lo que me disparói a mi.
Nos seguimos leyendo