2 jun. 2008

Las Gauchitas no giles y los gauchos básicos…

Quisiera empezar escribiendo que los masculinos son básicos, pero temo que algunos crean que esta reflexión será de tipo feminista cuando no es así, o que se interprete “básicos” como una característica negativa, en términos de defecto…

Cuando me refiero a básico, estoy pensando en un tipo de lógica de pensamiento que es más natural a los hombres, no sé como explicarlo, pero creo se trata de una simpleza mayor que la atosigante complejidad espiralada de la mayoría de las mujeres…

Siento que muchas veces las mujeres nos enojamos por cosas que imaginamos o creímos escuchar (en realidad creímos entender) o justamente porque la respuesta a nuestra pregunta fue tan simple, que seguramente debe esconder un doble sentido….Y ahí viene el que me habrá querido decir…???Y si un hombre dice lo que dice es porque quiere decir eso y basta… Y hay que hacerse cargo de lo que eso significa literalmente!!!

Después de tantos años de hacer confrontar mi lógica de mujer (ahora devenida en gauchita) con la perspectiva varonil, ando pensando que me gusta que los gauchos sean simples… porque allí hay algo de sinceridad oculta…

En esa forma de ver hay un componente que está creando posibilidad para el posterior… "Yo te avisé..." Y a esto se sumará luego inevitablemente, cuando la cosa está más avanzada y si uno no fue capaz de escuchar y reaccionar a tiempo (huyendo por ejemplo) un “Y vos no me escuchaste…”

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Más allá de la más irremediable estructuración psíquica de hombre y mujeres en sus diferencias...
Apuesto cada día más a rodearme de gente linda que lejos de ser "básicos" la remen cada día havia construcción de lazos irreversiblemente más simples -no por ello menos intensos-
Escuche a Sabina por ahí diciendo "Mi primer laberinto, una mujer"... no sé de que está hablando, jajajajajaj

TANalrevés

Bloody dijo...

No me parece un planteo para nada feminista. A mí también me gustan los gauchitos simples. Creo que, además de sinceridad, reflejan ciertos rasgos aniñados que me fascinan.

Saludos

Anónimo dijo...

ja! si, de rescatar las diferencias y festejarlas, de elegirse con todos los sentidos bien despiertos sin querer cambiarse, respetándose... que "cerrar los ojos es perder" (otra de Aristimuño, obvio). claro que nadie dijo que sea fácil hacerse cargo de estos descubrimientos, pero en la medida en que a uno se le ocurren ya son y se pueden caminar...

sandra rubio dijo...

Estoy de acuerdo con bloody, sólo son puntos de vista.

Está bien el blog.

Gracias por pasar por el cuartito.

Besos.

El Vasco dijo...

Tenes razon.

Anónimo dijo...

GAUCHA CONOCES MUY BIEN A LOS HOMBRES

100% lucha dijo...

¿Quién avisa no traiciona?