27 may 2008

Lo que se escuchó conversar a algunas gauchitas el domingo...


Con la llegada a Rosario de tantos productores agropecuarios muchas gauchitas salieron en busca de compañía masculina para este invierno. Sin embargo poco demoraron en sacar algunas conclusiones o más bien de trazar el perfil del joven productor agropecuario, desde una mirada netamente prejuiciosa:
- Él es en general Ingeniero Agrónomo. Supo desde chico que heredaría el campo de papá - nuna "mi" papá, la gente bien dice papá y mamá a secas -
- A los 23 ó 24 años ya es todo un ingeniero, porque - obvio - papá pagó sus estudios con lo cual nada supo el joven estudiante de laburar en el mientras tanto.
- Ya recibido lo espera ella - que puede ser Delfi, o Agus o también Pilu - su novia de toda la vida. No sabés, un encato, amorosa. Delfi también estudió sin preocuparse demasiado qué - total sabía de antemano que nunca ejercería, solo era para esperar que él se recibiera.
- Luego llega el momento de la boda - no sabían si en el campo de él o de ella, pero el papá de Delfi insistió tanto en poder casar a la última de sus hijas en su estancia, con ese casco tan antiguo, no sabés lo que es, una belleza. Una fiesta preciosa - ella es tan mona. La ceremonia religiosa con el cura de la familia, que los conoce de chicos y los quiere como si fueran de la familia. Pasada la boda y la impostergable y prolongada luna de miel, vendrán los hijos -que no serán menos de cuatro.
- El ingeniero es una persona de arraigadas costumbres y clásico estilo. Viste en general azul marino o verde inglés: zapatos náuticos, pantalón pinzado, camisa a cuadros y chaleco en matelassé: un catálogo de Legacy andando. Sabe de caballos, también de fútbol. Sabe de camionetas, de colegio privado para los chicos todos divinos, no sabés qué educaditos. Permanecerá atado a ella, viendo crecer a los chicos en sucesión de portarretratos.

Entonces, se pregunta la gauchita desahuciada: ¿esperamos que enviude? O ¿buscamos por otro lado? Tal vez siga esperando… bien sabe que “quién sabe esperar no necesita dar concesiones”.

5 comentarios:

Mariana dijo...

jajjaa esto me dio mucha gracia porque mis viejos son Ing AGR. Mis tios, mis abuelos... tooodos agronomos. Pero ni uno tiene campo, o tuvo campo...ninguna Delfina, ni estancia... pero si vestidos de verde ingles. Son los Agronomos de la Patagonia, medios pobres.

Gauchita Pero No Gil dijo...

Si te queda alguno soltero con que se vista de verde ya está para las gauchitas, gracias Marian!!

Juanis dijo...

jaja es tan literal y exacta tu descripción

Anónimo dijo...

ja! Cabe mencionar que el aburrimiento, las rutinas, lo esperable, la insorpresa, deben estar en plazo fijo!

CrEki dijo...

Tambien pasa que caen a terapia todas las amantes del estudiante de ingenieria y de antemano saben que el pibe se ira con la novia buena... La madre de sus hijos! y no se quedara con esta facil que encima va al psicologo...

JAJA saludos