4 jun. 2008

El día femenino… (Contado para los gauchos)

Hace ya 15 años… que un momento determinado del mes (cuando no tomo pastillas es más intenso) comienzo a pasar por un proceso que es igual cada vez…
Y esto más que compartirlo con las mujeres me gustaría compartirlo con los gauchos, no para justificar atrocidades, sino para ayudarlos a entender un poco más a las gauchitas… o al menos aquellas que suelen sentirse así como yo…

Esto es más o menos así… (Eso va con s aspirada… por puro localismo no más…)

Un día x empiezo a estar más amable que lo normal para el sexo. Luego mi cuerpo comienza a sentirse un poco incómodo en la ropa habitual, luego no tengo demasiado ganas de peinarme, hasta que poco a poco no me van dando ganas completas de nada…

Siento las piernas un poco hinchadas… Empiezo a encontrar un poco más de defectos a la gente que me rodea, mi familia no me parece tan copada como siempre, el gaucho de turno no sabe lo que necesito… (En realidad no le puedo decir lo que necesito porque yo no puedo identificar que es…) Entro doblada a la oficina, si es invierno dejo el culo bien cerca de la estufa, mientras comienzo a crear los escenarios más negros a futuro… Esa perspectiva negra de las cosas dura uno o dos días… y ataña a cualquier aspecto…(Siempre con un marroc o alfajor en la mano..)

CORTE….Luego, me dan ganas de ir a la peluquería, de vestirme de salir, de jugar, de amar de planificar a futuro…

ESTABILIZACION… (por suerte es la mayoría de los días del mes…
Y otra vez ese pequeño proceso, que por corto no se vuelve poco nocivo… Muchas veces en esos cuatro días he tomado decisiones (obvio drásticas decisiones), rupturas de parejas de años, abandono de puestos de trabajos, aplicación de notas finales a los parciales que venía corrigiendo entre otras cosas…

Pero debo decir que la mayoría de las veces mi “andar tenso” de esos 4 días ha provocado decisiones drásticas en otros… Abandonarme para siempre, no contestar por diez días el celular cuando llamo, no invitarme a una reunión, dejarme afuera de un proyecto, etc…

Como toda en la vida, uno va aprendiendo, y durante esos 4 días hago lo posible por que me encuentren bien provista en casa, con atados de puchos suficientes, comida congelada, etc, para evitar el encuentro con alguien que por supuesto termine arrepintiéndose de haberme cruzado…

Si por una de esas casualidades justo no me queda otra que salir lo único que le pido a San Expedito es que no aparezca un gaucho y me diga “Estás en el típico día femenino… “ Porque sé que cuando sucede eso… Soy capaz de cualquier cosa… (y juro que lo digo de verdad!!!)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

SOS UNA GENIAA

no tan iguales dijo...

Me ha pasado alguna vez quizás con menos intensidad (el afuera lo cuido igual para que nadie en el mundo conozca mi cara sin rimmel). Por suerte no ha sido muy seguido, porque el último período así estuve dos meses sin depilarme, eso me hacía sentir aún peor y entrar en un peligroso círculo vicioso.
Hay que pensar aquella frase 'esto también pasará' y ponerle un poco de voluntad.
Eso sí, si me dicen lo del día femenino también tengo instintos asesinos.

Anónimo dijo...

Helppppp... hace ya unos meses ha cedido el panorama oscurísimo de la regla... ahora me pasa lo mismo pero cuando ovulo!!!!!!!! agregado a las ganas incontrolables de tener sexoooooo... imaginen, todo lo descripto pero alzada!!!!!!!Dios!!!!!!!

Culpa de la Calor dijo...

Si querés te acompaño a dar una marivuelta uno de esos días, capaz ayuda.

La otra parte de mí dijo...

entre tu post y los comentarios no puedo más que aplaudir!!una genialidad.

Rosario Diaz Araujo dijo...

La verdad es que refleja el sentimiento femenino en su maximo explendor!!

100% lucha dijo...

Para esos días recomiendo una especie de "pido gancho". Sobre todo si uno vive con otro, si ese otro es hombre y si tenemos mínimas intensiones de que nos aguante hasta que peinemos canas: para esos días vale advertir: "no me tomes en cuenta".

Almirante Margarito dijo...

Pido gancho... es buena. Ya quisiera yo tener un argumento para justificar mi irracionalidad.

Gauchita Pero No Gil dijo...

que bueno compartir con ustedes esta entrada, gracias por sus respuestas que han hecho pasar más rápido estos cuatro días!!!! (juro que mañana me tiño!!)

Tanshu dijo...

y no es fácil pero esos días pasan, lentos a veces, otras veces más que lentos, y en esos pasares es que a mi me dan ganas de tomarme vacaciones de mi!!!

La de Pido ganchoo!!!! es buenisima.

Anónimo dijo...

no se como caí aca pero veo que haces lo que las minas nunca hacen reirse de de todo los que les pasa y no cargarle la culpa a los hombres

Tanshu dijo...

Para anónimo de mas arriba, sabés que lo huelo?