10 may 2008

DESDE QUE SUPE LO QUE ERA UN BLOG NO PARO DE BAJAR MUSICA

Un blog creado. La posibilidad infinita y accesible de publicar en el sentido pleno de la palabra lo que uno quiera, creyendo que muchos otros lo leerán, sin nunca tener la certeza de que eso ocurra. El complejo mundo web tiene sus misterios y azares donde la búsqueda y el encuentro no son del todo predeterminados
Este espacio creado con el espíritu de un cadáver exquisito donde manos dispares tejerán intervenciones confusas, sin canchas marcadas que aten a la gauchita, siempre activa, tratando de pensar y de entender, aunque todo lo confunda.
Y así me puse a pensar para qué sirve un blog. Y así me di cuenta que lo que más adoro de los blogs es la posibilidad de bajar música. Pirata y rata confluyen en mí y se regocijan en el acceso a distintas melodías, a ese uso frágil y posmoderno en el que bajo compulsivamente, escucho todo así como sin querer y sin embargo cada tanto hay un disco, un tema una voz que me saca de algún aburrido menester laboral, subo apenitas el volumen y sí, sí lo escucho. Así que seré gauchita y van un par de recomendaciones y links para guiar un poco el tránsito en este mundo tan fluido y complejo y hacer un par de paradas, si es que nuestros gustos y placeres recaen en sitios parecidos:

Home, de Benjamín Biolay y Chiara Mastroiani: para los que no lo conocen, inviertan dos minutos y tipeen sus nombres en el Google images para apreciar a estos bellos ejemplares de la raza humana y ahí si no acepto discusiones. Parece que Benja y Clarita, que estuvieron de casados durante algunos años, se fueron de vacaciones y llevaron alguna música para animar sus viajes. Y parece también que no les gustó del todo lo que había para escuchar. Como además de bellos son talentosos, al volver a casa dijeron, caramba, vamos a hacer nuestra propia música, desde la intimidad de nuestro hogar, y así nació Home.
A mi modesto juicio el disco es bellísimo con excepción de un par de temas demasiado oscuros para una mañana de lunes pero bien tolerables en un bajón whisquero de cualquier día. De francés no sé nada, con lo cual mientras lo escucho me divierte imaginar de qué estará hablando cada tema. Todos me dan una idea de intimidad.

Se puede bajar en:
http://jsfree.blogspot.com/2007/05/benjamn-biolay-chiara-mastroianni-home.html

Otro bello disco al que llegué por recomendación del mismo amigo que al anterior y al que accedí gracias a la gentileza de los agregadotes musicales fue a Want One de Rufus Wainwright. Del muchacho no sé demasiado pero Wikipedia me contó una historia con todos los ingredientes: familia de músicos, niño prodigio, discografía extensa, banda sonora de varias películas, homosexualidad confesa y militante, entre otras cosas. Por ahora solo tengo este disco (del que me encanta especialmente el tema Beautiful Child) pero quiero bajar otros.

Se pude bajar en:
http://musiteka.blogspot.com/2007/12/rufus-wainwright-want-one.html

Y por último, un poco más local: Dancing Mood, todos los discos aunque Fantasy, del disco Volumen II es mi tema favorito (sepan que el día que sea grande y me case en el coktail que seguramente habrá mientras los mozos vestidos de riguroso blanco sirvan tragos de colores, Dancing Mood tocará este tema sin parar).
Se pueden bajar de muchos lados, pero valdría la pena comprarlos solo por su arte de tapa. Dancing Mood es una banda formada por varios músicos porteños estables y otros tantos invitados. Hacen temas instrumentales de lo que se llama ska jamaiquino y derrochan belleza mediante cuerdas y vientos.

Es de buena gauchita compartir recomendaciones eh!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero mássssss!!! decía la vieja propaganda Tang (upssss!! se pueden nombrar marcas en un bloggggg?????)

Unknown dijo...

Escuchá Deluxe de Dancing Mood. Es genial!!

Unknown dijo...

Ah, y podría escucharte hablar bastante tiempo, no como a la gatita...

Gauchita Pero No Gil dijo...

Gracias Culpa... voy a escucharlo!! Me encantó cuando leí en tu blog la reflexión sobre la gatita... Las mujeres necesitamos leer eso, para empezar a actuar diferente!!!

Tanshu dijo...

hola

bueno evidentemente soy muy gil con esta cuestión de bajar cosas de la internet, alguien me puede ayudar? como se hace?

grx