18 jul 2008

Esquina Gaucha

Caminando por la calle San Luis, llegando a Corrientes, se levanta soberbia… “La Esquina de la oportunidad”… Solía transitar seguido por allí desde una de mis casas al trabajo de aquel momento… Me colgaba mirando desde afuera tremendo lugar de dos pisos en el que se ofrecen millones de productos (millones no es una manera de decir), expuestos uno junto a otro, más bien, uno arriba del otro, materializando (como nunca he visto antes) el concepto de la convivencia en la diversidad…

El remate de identidad lo perfilaba un señor con micrófono, con voz de animador de bailanta, que apela al público consumidor por medio de ofertas imperdibles de objetos que pasan en un solo movimiento de lo necesario a lo urgente y de lo imprescindible a lo racionalmente inútil… Y eso lograba embelezarme una y otra vez…

Hoy volví a pasar por ahí… En realidad hoy volví a registrar mi paso por ahí… Mientras escuchaba una señora con bolsos y voz de pito que gritaba: “Te espero aca en la esquina de …”
Y pasados unos 20 minutos, me di cuenta que yo seguía ahí tildada, como quien espera no sé… que... (Y me gustó la idea de aveces detenerme... Y más aún en una esquina que se dice... la de la oportunidad...)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa esquina: lo clásico no le quita lo bizarro.

Bortol dijo...

Uhhh, mil veces pase y no entre nunca... me da como una sensacion de tunel del tiempo, o de mercado persa... tendría que tomarme 2 hs estas vacaciones e ir a recorrerla tranquilo... además, unas camisetas de frisa mal no me vienen:)

Anónimo dijo...

Otra oportunidad!

Unknown dijo...

Seee, me acuerdo del locutor. Pasaba todos los días cuando trabajaba en un hotel por ahí cerca.

Una locura la risa que me daba.

Anónimo dijo...

hey! oportunidad a los gritos! paseo impensado, inesperado, natural, nada es casual gauchita! la vida sorprende con su magia y es bueno darse cuenta... el disfrute tira fuerte, contra toda resistencia!

Anónimo dijo...

Gauchita regalese una oportunidad

Anónimo dijo...

desconfio!!!!!

la oportunidad nunca va a pasar por una esquina que la anuncia...

"lo que seduce nunca suele estar donde se piensa" dice con razón el amigo cerati .

Anónimo dijo...

Solo las personas sabias ven una oportunidad y dan una oporunidad!