31 jul 2008

La Paz gaucha...

Mi vida es un sin fin de repeticiones, buenos intentos de análisis no pudieron contra eso, y tampoco la mirada estratégica aportada desde las teorías sobre gestión que inevitablemente y por causas múltiples terminamos leyendo o padeciendo…

Pero un día, uno que no es más que un cúmulo de emociones (aunque a veces reprimidas) siente hacer algo diferente, antes de herir, reclamar sin sentido o escupir bronca, toma la decisión de parar y tomar un café por ejemplo…

Y así como si nada se vuelve posible hablar ( sin mediaciones) conectados al corazón , no a la racionalidad, ni al deber ser, ni a la locura de lo otros… Y de pronto llega la paz… una paz que no es impuesta, sino de la seguridad de eso que viene de adentro… y es propio, compartidamente ajeno también…

Y está re bueno… no es una pose, uno está ahí con todo lo que es, sin subestimarse ni sobrestimarse…Sin subestimar al otro, ni sobrestimarlo…Ahí tan solo Gauchita/o pero no Gil… Y todo se vuelve más real, a una altura donde todo es más posible, más amable…

30 jul 2008

Instantáneas de la calle

Me encuentro con una persona (mujer… ella) que apenas me ve me dice:

Qué distinta que estás… Te creció el pelo, te hiciste claritos, estás más flaca…

Si… Susurré yo pensando que una vez más bajé de peso por andares locos y no por dieta consciente…

Te separaste? Estás enferma? Estás bien?

No, estoy espléndida Susurré mentirosa…

Seguí caminando un poco emputecida convencida que siempre es así… cuando ando más flaca por la vida es porque la coyuntura se come a esa gordita feliz que las mujeres solemos a veces llevar adentro…

25 jul 2008

vIernessssssssssss

Hace tiempo no necesitaba tanto que llegara el viernes... Semana llena de responsabilidades sin ganas..., ando más para el deseo que para el compromiso...

Solía molestarme cuando detectaba seres tan puro "ello", notoriamente gente de "superyo" débil...

Y hoy siento que... Siento que de una vez por todas si me relajara sería más feliz, más bella... Y ando con ganas de elegir felicidad, ando con ganas de elegir la calma y la belleza...

Buen fin de semana gaucho para todos y todas...!! Gracias por pasar por aquí cada tanto...

23 jul 2008

Una gaucha que pudo...

Mirándome al espejo O mejor dicho...no mirándome al espejo...o queriendo no mirar!! Es que estaba cantado hermana gaucha! dejaste ese vicio humeante que te atocigaba desde hacía 11 años! Así es dejé de fumar, y se me nota. Y qué! en la cintura, y qué! Afortunadamente no he sentido la sensación de querer caminar por las paredes, ni de gritar alocadamente,ni siquiera de correr hacia su búsqueda en los momentos más apenantes. pero se me nota en la cintura, y qué...cambio unos kilitos de más por el bienestar, no a nivel salud, sino de no sentirme dependiente de él que todo lo creía. Me soprende verme hoy, ya no necesitándolo, olvidándome de él, como si nunca hubiera existido, pero...preguntándome como he podido...como si fuera ese ex que nos queda como mancha en el pasado, que no queremos siquiera que ninguna amiga lo recuerde, ya no nosotras mismas, ni una amiga lo puede nombrar, porque además...seguramente después vendrán las risas, y te acordás? y te acordás? y te acordas de?... así es, dejé de fumar, he dejado a atrás a tantos hombres...a tantas adicciones hacia ellos...cómo no poder hacerlo con el tabaco...cómo no?

21 jul 2008

Arriba Gaucha... que hay que ir...

Suena el despertador, es lunes casi gris que juega otra vez un poco a ser invierno… Y yo ahí atrapada entre sábana y plumón, luchando contra mi deseo de un ratito más de cama… Mi superyo vuelve a funcionar inalterable y me levanto y desayuno sanamente con café negro y por supuesto prendo un cigarrillo… Canto inconcientemente bajito… una frase de una canción de Silvio, que hace bastante no escucho: “… debes amar el tiempo de los intentos…” Nanananana…!!! Intentos, instintos, intersticios de pasión, el lunes me encuentra erguida entre unas inmensas ganas de ser…

20 jul 2008

APRENDIZAJES GAUCHOS CON MIS AMIGOS

Tras varios años alrededor de variadas mesas, de morfi opíparo, ceniceros desbordados, chupi variopinto, y el inefable placer de hablar al pedo, he aprendido muchas cosas de mis amigos, muchas de ellas han servido de inspiración para compartir en este blog…
Acá van algunas:

* Las putas no lloran
* Quien sabe esperar no necesita dar concesiones
* Al del pedo se le va el caballo
* El culo es para la viudez
* Cuando dejás a un hombre se le acortan los brazos (por eso no te escribe ni te llama más)
* Las personas de pueblos con nombre extranjero (Ej. Murphy, Inriville, Wheelwright, etc.) son más pueblerinos que los de los demás pueblos.
* Los respiradores bucales, cuando se tapan la nariz, logran sentirse iguales a los respiradores nasales cuando se tapan la nariz
*Los hombres no cambian, pero aprenden
*El wasabi japonés pica en la cabeza.
*Hay que soñar para no dormirse…
*Cuando los hombres piden sexo oral, hay que cobrarles peaje.

Y lo más significativo en homenaje a todos los que pasan por aquí: Ser gauchita/o pero no gil es una actitud frente a la vida..

18 jul 2008

Esquina Gaucha

Caminando por la calle San Luis, llegando a Corrientes, se levanta soberbia… “La Esquina de la oportunidad”… Solía transitar seguido por allí desde una de mis casas al trabajo de aquel momento… Me colgaba mirando desde afuera tremendo lugar de dos pisos en el que se ofrecen millones de productos (millones no es una manera de decir), expuestos uno junto a otro, más bien, uno arriba del otro, materializando (como nunca he visto antes) el concepto de la convivencia en la diversidad…

El remate de identidad lo perfilaba un señor con micrófono, con voz de animador de bailanta, que apela al público consumidor por medio de ofertas imperdibles de objetos que pasan en un solo movimiento de lo necesario a lo urgente y de lo imprescindible a lo racionalmente inútil… Y eso lograba embelezarme una y otra vez…

Hoy volví a pasar por ahí… En realidad hoy volví a registrar mi paso por ahí… Mientras escuchaba una señora con bolsos y voz de pito que gritaba: “Te espero aca en la esquina de …”
Y pasados unos 20 minutos, me di cuenta que yo seguía ahí tildada, como quien espera no sé… que... (Y me gustó la idea de aveces detenerme... Y más aún en una esquina que se dice... la de la oportunidad...)

17 jul 2008

Límites Claros….

Ando pensando que a veces es necesario hacer algo para marcar la frontera entre el ser gauchita/o y el ser boluda/o… Por lo general cuando se hace necesario explicarlo estamos ante la presencia de un sujeto que no es de confiar plenamente…

Hay que hacer un parate marcar con un círculo en rojo el deseo de uno, y mostrar que lo demás circunda o atraviesa y si es compatible obvio que hay lugar para toda la actitud “gaucheril”…

Nada… Siento que a veces es difícil manejar las exigencias propias, las expectativas de los otros, tanto en términos de reconocimiento como en los caminos de la subestimación… Desafío el de andar en eje y no perder la esencia de ser gauchamente solidaria/o, sin dejar de priorizarse uno para lograr también que los demás nos prioricen y nos respeten…

Más alla de todo seguro que Julio Cobos hoy anda más perdido que yo...

15 jul 2008

Desconfío de los petisos

En esta oportunidad voy a hablarles de un mal presentimiento que tengo a cerca de los petisos (y entiéndase por petiso a todo aquel que sea de altura inferior a uno, es decir, en términos relativos).
Compartiendo criterios y opiniones en rondas gauchescas, donde se relatan experiencias de todas las alturas, pudimos arribar a las siguientes conclusiones que comparto y pongo en debate:
* Los petisos son traicioneros: quizá sea su inseguridad, por mirar el mundo desde abajo, o sus ínfulas por demostrar que ser petiso no es ser menos, pero con frecuencia un petiso te caga.
* Un hombre petiso pierde casi la totalidad de su erotismo: desearíamos tener el abrazo de un hombre en la misma proporción que Carrie de Sex and the City lo tiene con su Mr. Big. Que sobre cuerpo más allá de los bordes propios. Que con un abrazo te abarque por entera. Un petiso nunca estará para tales circunstancias...
* Aprobamos las parejas de petisos: petiso y petisa hacen un dúo querible, armónico. Cuando llegan a la edad de tener un pequeño hijo, será más tierno aún, entrará en el pequeño cuadro familiar rápidamente.
* Refutamos la teoría conformista que si es corto en estatura será bien provisto en otras partes de su cuerpo. La experiencia demuestra que no es una regla válida. Es un mito, mera casualidad, tonto consuelo. La frase aquella de "soy petizo pero me la piso", es una mentira más grande que el Actimel.
* Los petisos son buenos vendedores, sobre todo de autos y de perfumes en la peatonal.

Y dejen de caminar como si tuvieran resortes en los talones que ya los
descubrimos!

14 jul 2008

Consulta...

Hace un par de semanas en una reunión con compañeros de secundaria, nos dimos cuenta que de las 20 que fueron madres en estos últimos años, 19 de ellas tuvieron nenas…
La única que ha dado a luz dos varones improvisó una teoría, basándose en una rápida estadística realizada durante la cena…, que vincula las posiciones sexuales utilizadas en la búsqueda del embarazo, con el sexo del bebé…

Más precisamente esta regla expresaría que para tener un varoncito es imprescindible practicar la posición de “perrito”…

En este sentido, para poder lograr una muestra mayor que valide esta tesis es que me atrevo a preguntar a los/as lectores/as de este blog que ya han sido padres que nos cuenten su experiencia, y a los que no lo fueron me ayuden a relevar información al respecto…

13 jul 2008

El roce…

El viene a buscar las impresiones… Queda poco espacio entre ella, el escritorio los papeles… Hay roce…

Mesa de reunión, el se sienta a su lado, se cruzan las piernas… Hay roce…

Baja a buscar un café a la cocina, quien dice café… dice un pucho a escondidas… Hay roce…

Ella viene mal dormida, o bien dormida… El imagina que es lo que hizo anoche… Fantasías… Hay roce…

A veces pasa en los trabajos, algo del orden de lo inevitable… El roce se convierte en un encuentro sexual no premeditado… Y al otro día… Al otro día empieza el calvario…la magia ya no está… El evita por todos los medios imprimir, ella llega tarde a las reuniones y se queda parada, cambia el café por un yogurt… El encuentra rápidamente a alguien a quien rozar…

11 jul 2008

UNA GAUCHA DIJO...

En pos de no pecar de bipolar, voy a confesar que estas palabras que siguen abajo son de otra gaucha que se siente feliz... (Aires renovados para este blog que venía para abajo...!!)

Y SIN EMBARGO...NO ME ARREPIENTO


Una vez leí una frase que decía "no estoy loca, todavía tengo la capacidad de sufrimiento...", y otro día leí otra "la felicidad es no necesitar de ella..." típicas de almanaque de agenda, pero allí estaban, las leí y evidentemente he estado pensando en ellas.Hoy me di cuenta que hace ya un tiempo, (no sé cuánto, he perdido la habilidad de dimensionar) no necesito de la felicidad, no la busco, no pienso en ella, la he olvidado casi por completo, por lo cual la lógica me indica que soy una mujer feliz, según la frase anteirormente citada. También me ha asaltado la sensación de que no tengo más capacidad de sufrimiento, porque hace ya un tiempo (no se cuánto, repito) no sufro más;por lo cual la lógica indica que estoy loca. Entonces la felicidad tiene que ver con la locura, es la locura en persona? es decir, tengo que tener miedo de estar loca??? o peor aún...tengo que tener miedo de ser feliz??? tengo que decirlo a los cuatro vientos, estoy enamorada, estoy viviendo el amor como nunca en mi vida, y confieso, me da culpa ser feliz, me da miedo estar loca, y sin embargo... no me arrepiento.

9 jul 2008

Por accidente...

Si estuve ahí es porque soy gauchita.
(Esta vez no fue por boluda, ni por amor, ni por miedo, ni por esperar algo a cambio…!!)
Solo por Gauchita…Y si me fui a tiempo es porque no soy tal gil…

Ya ni por accidente puedo amarte, ni esperarte, ni extrañarte… Ya ni por accidente puedo jugar el juego prestado y mezquino que me invitas a jugar…

6 jul 2008

La vuelta de las lecciones... Esta vez con Rafaela...!!

Como la única manera de superar la versión de uno mismo es estudiar, sigamos aprendiendo...

03 03 456
Al teléfono espero que llames tú…
( “Que me Llames TU” Es decir a la gauchita…, entendiste…????)

Yo le dije si no estás tú que voy a hacer si no estás tú.
Y he sabido que es peligroso decir siempre la verdad.
Por eso aquí tengo yo esta fiesta pero sin ti.
Fiesta, que fantástica, fantástica esta fiesta,que fantásticaa, fantástica esta fiesta,esta fiesta con amigos y sin ti.
(La selección es azarosa… Podría ser el himno de las gauchas…)

Si tú notaras que es un tormentoy no se acaba de decidir
Para ayudarle es el momento, de que enseguida, le des el sí.
( Gauchita que no huye se asegura un bis…)

4 jul 2008

Gauchita (Ni afectada ni apreciada por favor!!)

“Afecto” por mucho tiempo ha estado en mi escala discursiva cerca de “aprecio”… Una suerte coincidente de palabras tibias, tan respetuosas como ofensivas en ocasiones…

A quien le tengo aprecio? A quien le tengo afecto…? Siempre supuse que a todas aquellas que no me alcanza para querer o amar… Es decir a seres que considero “amables”, “cordiales”, o aquellos que por carta saludo atentamente…

“Afecto” (Si afecto a alguien o alguien me afecta, me suena a problema o enfermedad.) Y si “aprecio”… ( No!! Desconfío de una palabra que tiene adentro tan explícitamente otra como “precio”… para representar algo del sentimiento)

Pero la sinceridad gaucha me dice que no estoy teniendo problemas con las palabras (en verdad nunca los tuve…)

En realidad no ando con ganas de que me tengan afecto, menos que me aprecien… y mucho menos que me estimen… Creo que en este sentido ando necesitando algo más extremo.

3 jul 2008

Lolas Gauchas...


El otro día encontré esta remera con mensaje supuestamente hecha para mujeres de lolas sutiles. Como entre otras cosas desde este blog se comprende que más alla de su tamaño, color, origen (propias o compradas) lo importante es que ellas también sean gauchas!!!

2 jul 2008

Silencio… y Emociones Gauchas…

Llorarse encima comos los niños al nacer…
Destruir y destruirse, romper lazos para luego amigarse como en la pura adolescencia…
Vivir y vivirse solo como a la recién salida de la casa de los padres…
Todo para otra vez volver a ser, ser de otra manera, ser elegido y más modesto, para hacer real el tolerar…que la madurez no puede dejar de pedir a gritos…!!

No sé si no escribir unos días en un blog puede llamarse silencio… Si el silencio puede volverse hoy ganas de decir desorganizadamente, desde las emociones al rojo vivo…!!!
Estoy llorando… y no de tristeza…Quizás me han robado la capacidad de enamorarme pero no de emocionarme y no puedo dejar de sentirme viva…!!!